POSTURAS

 Bikram Yoga está compuesto de 26 posturas, asanas, de Hatha Yoga, que van trabajando en profundidad determinadas zonas del cuerpo, tanto partes externas como órganos internos, para que al final de la sesión hayan actuado sobre todo tu organismo. 

PRANAYAMA

En sáncrito, Prana quiere decir “fuerza vital”, y Yama significa “control”. Consiste en llevar oxígeno a todas tus células utilizando el máximo de tu capacidad pulmonar. . El resultado consigue incrementar la capacidad pulmonar, estimular la circulación y activar cada uno de los músculos del cuerpo.

Es un ejercicio que más allá de una relajación y una magnífica oxigenación, lo que proporciona es un entrenamiento en el “autocontrol”, pues voluntariamente dirigimos todo el proceso. 

Aporta serenidad, claridad y concentración. Y unifica la parte física, mental y emocional de la persona que lo practica.

Pranayama es muy bueno para la salud de los pulmones y el sistema respiratorio. Inhalas por la nariz, exhalas por la boca; siempre utilizando la garganta.

Uno de los principales vehículos para hacer circular la fuerza vital por todo el cuerpo , es a través de la respiración

A su vez, la respiración consciente es considerada el puente entre la mente y el cuerpo. De esta conexión surgen los diferentes efectos psico-físicos de la Respiración Pranayama. 


Beneficios

Fortalece y mejora la elasticidad de los pulmones, músculos intercostales y caja torácica.
 Expande la capacidad pulmonar. 

Aumenta la circulación sanguínea, llevando sangre fresca y oxigenada a todo el cuerpo.

Al estabilizar el flujo de la respiración, ayuda a calmar y enfocar la mente. 

 

Ardha Chandrasana con Pada Hastasana

Postura de la Media Luna 

La postura Ardha Chandrasana con Pada Hasthsana es el primero de los ejercicios de yoga que realizamos tras la respiración.
Esta postura conocida también como la media luna yoga, comienza con el estiramiento de los brazos en posición vertical, de manera que el cuerpo comience a realizar ejercicios que mejoren su flexibilidad. A continuación, el tronco realiza movimientos de flexión, extensión, así como movimientos laterales de la columna vertebral en ambas direcciones, consiguiendo poner en funcionamiento cada uno de los músculos que van a intervenir a lo largo de la sesión.
 
Beneficios
Aumenta la energía y la vitalidad, calentando el cuerpo de una manera natural. Al tratarse de movimientos en tensión del tronco, fortalece y define la zona abdominal, glúteos, muslos, caderas, cintura, nalgas y otras zonas que intervienen en los movimientos realizados en esta postura.
Otros beneficios de la media luna yoga son el aumento de la flexibilidad de la columna vertebral, además de favorecer el riego sanguíneo debido a la postura de manos y pies, interviniendo especialmente en la mejora de la circulación de las piernas.
Esta postura fortalece los músculos de la parte central del cuerpo, proporcionando fuerza y flexibilidad al músculo dorsal ancho, oblicuo, trapecios o deltoides, además de estimular las funciones renales, hígado bazo.